Mi Maestra

Maggy Eve Risdon

Crédito de la foto: Cristian Flores-

Muchas veces se piensa que acceder a determinadas capacitaciones solo es posible en las grandes ciudades. En disciplinas como la pintura china se involucra un profundo viaje a nuestro paraíso interior y el entorno natural resulta ser beneficioso.
Maggy Eve Risdon nació en Jesús María, Córdoba, es descendiente de irlandeses, es neuquina desde hace más de 40 años, es pintora de arte Sumi-e, artista escenógrafa, fundadora de los “Café Concert” de los años ’60 y los ’70 en Bs. As.
En 1979 se estableció en el paraje Riscos Bayos, vecino a las localidades de Loncopué y Caviahue – Copahue. En esa soledad y quietud de un paisaje sin límites, crea sus obras en la técnica oriental Sumi-e a la que dedicó muchos años de estudio bajo el seguimiento de maestros orientales. Realizó exposiciones en la Patagonia, en Buenos Aires y en la República del Paraguay.
Las Hormigas del Neuquén, su obra de literatura infantil fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Neuquén en 2010.

Sus maestros, Hiro Mizutani, Kazu Takeda, Qi Bashi, Basho, Hiroshige, Lao Tse, Chuang Tzu.
Desde 2010 Maggy Eve Risdon es mi tutora artística.

Para que “Las Hormigas del Neuquén” recorran el mundo y llegue a los lugares más recónditos, Maggy Risdon liberó sus derechos como autora.

Los siete libros que componen esta colección original pueden descargarse en PDF.

La Hormiguita de Neuquén

La Hormiguita y el Cascarudo

La Hormiguita y la Trucha

La Hormiguita y el Pajarito

La Hormiguita y la Mariposa Dorada

La Hormiguita y la Langosta

La Hormiguita y la gota de Agua

La Hormiguita y el Cienpiés

Descubrí la obra Artística de Maggy Eve Risdon

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, como estas? Estamos en linea para resolver consulta